El rincón del pincel

Tanino Liberatore es un artista Italiano nacido en Quadri en el año 1953, desde muy joven sintió interés por el dibujo, lo que le hizo estudiar la carrera de arquitectura la cual abandona tiempo después, alrededor del año 1975.
Entre 1974 y 1978 consigue publicar muchos de sus trabajos en la revista Cannibale, que ofrecía una diversidad de propuestas al comic comercial, y junto con Stefano Tamburini y Andrea Pazienza crea su personaje más conocido y que le sigue dando fama hasta el día de hoy: Rankxerox, un robot hiperviolento que fue construido por su creador a partir de una copiadora de reconocida marca, siempre acompañado de su novia Lubna.

Entre los rockeros también se hizo de un nicho de respeto y fama al crear la famosa portada del disco del desparecido Frank Zappa "The Man from Utopia".

Conocido también por la sensualidad y erotismo que imprime en sus ilustraciones femeninas envueltas situaciones sórdidas de violencia, sexo y drogas este singular artista es llamado también como El Miguel Ángel de la historieta, sobrenombre que a mi modo de ver lo tiene muy merecido.

En México este tipo de trabajos (y en particular el nombre de Tanino Liberatore) desafortunadamente son poco conocidos en comparación con otros más comerciales, ello no impide que de vez en cuando podamos admirarnos con la obra de artistas de este calibre. Lo dicho: el comic Italiano es otra onda.

Página oficial: http://www.taninoliberatore.com/










Comentarios

Entradas populares de este blog

El rincón del pincel

Alien 3 (Versión de David Fincher)