Todo se ha perdido.


El día de hoy me despierto sabiendo que desde hace dos días las cosas ya no serán las mismas; que la sociedad mexicana está pasando por una crisis que jamás se había experimentado; que todo se vedesolador, lejano, confuso y lleno de frustración. Y más me duele saber que en mucho tiempo el panorama no mejorará en lo absoluto.

No me cabe en la cabeza que algo así haya pasado, qué más quisiera que los atentados contra la población civil de hace 48 horas fueran tan sólo una broma de mal gusto o un sueño tormentoso.

Qué más quisiera el saber que el gobierno, los políticos y demás hayan hecho un esfuerzo por sacar a este país de las tantas carencias que padece, cosa que si bien no es fácil para nada es imposible.
La delincuencia es una de esas quemaduras de tercer grado, que dejan secuelas y dolorosas cicatrices, que gracias a la indiferencia mostrada hacia ella por parte de los últimos presidentes nos muestra el terrible error de haberla subestimado. Ya no importa de quien venga, ya no importa si es un mensaje al presidente Calderón, ya no importa si es guerra entre narcotraficantes, u obra de uno o varios hombres desquiciados.

La población civil es quien sufre las consecuencias (como siempre) pero en esta ocasión ha sufrido un ultraje en todos los sentidos. Me es díficil hilar las ideas y encontrar un sentido, un motivo para algo que no lo tiene, me avergüenza en estos momentos ser mexicano, me llena de dolor y desolación saber que ya nada es seguro, que ni siquiera entre nosotros podemos estar tranquilos y a salvo.

Ya no entiendo qué sucede, ya no entiendo a mi país y no entiendo por qué tenía que suceder.

Comentarios

El Pipiripau (ikoon) ha dicho que…
Esto pinta muy feo... Qué poca Madre!!!
Unknown ha dicho que…
comparto tu indignación...

mas de 70 años de corrupción forzosamente tienen que acabar así, esto no es algo que sucede de repente...

corrupción a todos los niveles, que es lo mismo que prostitución...

impunidad total garantizada...

drogadicción desde la primaria...

alcoholismo en todas las familias mexicanas...

piratería...

venta de armas como si fueran tortillas...

y ahora terrorismo como una simple forma de expresión...

mientras seamos unos ...unos....unos burros!!! nada va a mejorar.

Esto no se va a resolver solo.

Entradas populares de este blog

El rincón del pincel

Alien 3 (Versión de David Fincher)