Noticias de culturas pasadas

Hoy 23 de enero ocurrieron en distintas épocas sucesos importantes dentro de la cultura y el arte.

1989 Fallece el genial pintor Salvador Dalí, genio creador junto con André Breton del surrealismo, su increíble talento quedó tatuado en el alma misma del arte, no podría ser de otra forma pues sus obras Crucifixión y Cristo en Cruz son tan sólo un par de ejemplos de sus magníficas pinturas.



1893 Muere el dramaturgo y poeta español José Zorrilla y Del Moral, autor entre muchas otras obras literarias de La Leyenda del Cid, El Zapatero y el Rey, el Puñal del Godo y Don Juan Tenorio, quizá su obra más famosa.
Su caballerosidad y sensualidad le valieron si bien no al nivel de Don Juan numerosas conquistgas amorosas en París y México; el amor fue el componente esencial dentro de su obra literaria.




1905 Dentro del escenario cultural-artístico mexicano el músico Antonio Bribiesca Castellanos, considerado por muchos como el auténtico creador del sonido mexicano en guitarra de seis cuerdas, su talento le valió la admiración de otro grande, nos referimos obviamente al maestro Andrés Segovia, a quien conoció en uno de sus viajes al extranjero; no dudamos que dicha admiración haya sido de forma mutua.



Comentarios

Entradas populares de este blog

El rincón del pincel

Alien 3 (Versión de David Fincher)