Noticias de culturas pasadas

El Halcón Maltés (The Maltese Falcon) sin duda es una pieza que por su importancia histórica y dramática se ha ganado un nicho cinematográfico al que muchos aspiran pero que al final pocos logran entrar. Una obra poderosa y pionera del cine negro; su director John Houston hizo una estrujante adaptación de la novela del mismo nombre, pues su historia con manejo claroscuro mostró personajes sumamente creíbles y terriblemente reales, pues por primera vez en pantalla no se veían héroes abnegados ni villanos brutales; tanto uno como otro mostraban las mismas debilidades y flaquezas.
Sin duda una película que encumbró a un Humprey Bogart gracias a su interpretación de un detective cínico, interesado más por el dinero y el beneficio personal que por la suerte de los demás.
Fue estrenada en 1941.
Hoy 3 de Diciembre, se cumplen 67 años de su estreno, y a pesar del enorme paso del tiempo (o quizá gracias a él ) es una obra que no ha perdido un ápice de calidad y ha envejecido dignamente.

Comentarios

Héctor "El Chapulin" M. ha dicho que…
Hola Vic, un comentario un poco fuera de tiempo, pero casualmente en estos días acabo de terminar de leer el libro de El Halcón Maltés y me parecio muy bueno.

Ya tenía conocimiento de la película y de hecho hace un par de años que la compre pero en casos como este (cuando hay una adpatacion cinematográfica) prefiero leer el libro primero, sí me es posible.

Gracias por recomendar pelis como esta.

Saludos.
VÍC § ha dicho que…
Mi estimado Chapulín, gracias por comentar, al igual que tú prefiero leer primero las novelas y ver las películas después, ya que es muy molesto (al menos para mí) que la imaginación de otra persona se imponga sobre la mía al momento de imaginarme ambientes o personajes, aunque a veces no dispongo del material de referencia, pero por ejemplo, con la novela El Perfume quedé fascinado por ella, y al momento de ver la película no me produjo las mismas sensaciones.

Entradas populares de este blog

El rincón del pincel

Alien 3 (Versión de David Fincher)