Noticias de Culturas Pasadas

Hoy 7 de marzo mis gentiles lectores se conmemoran 209 años del natalicio de Edwin Landseer, pintor británico que es recordado y especializado por la pintura de animales; es además autor de las esculturas de los leones en el monumento a Horatio Nelson.
Desde muy joven (a la edad de 13 años) logró que sus trabajos fueran expuestos en la Royal Academy , lo que nos dá ya una idea del talento que poseía.

Al igual que sucede la mayor de las veces con los grandes artistas, su biografía está cargada con un halo de misticismo, de leyenda, pues se dice que era capaz de crear pinturas utilizando ambas manos al mismo tiempo.




Comentarios

Ianna ha dicho que…
Me encantan los animales! De estas imágenes la que más me gustó es la de los perritos. Recién comentaba en el feis con alguien sobre la expresividad de estos animales, a la que casi no ponemos atención. Una vez, en la calle, vimos un perrito callejero enfermo... Dios mío, en mi vida había visto una expresión tan triste! Tanto, que cada vez que la recuerdo se me hace un nudo en la garganta y me dan ganas de llorar. Lo recordé al ver a estos dos perritos...

Entradas populares de este blog

El rincón del pincel

Alien 3 (Versión de David Fincher)