El rincón del pincel

Siendo una corriente artística relativamente joven el hiperrealismo busca mostrarnos una reproducción más fiel y radical del entorno y la realidad que tenemos; una realidad que sobrepase a lo que podemos observar a través de la fotografía.

István Sándorfi es englobado dentro de esta categoría a pesar suyo pues este genial artista aduce su no pertenencia a esta corriente debido a sus fallos deliberados que rompen el efecto en su pintura (trazos borrosos, por ejemplo). No obstante podemos encontrar semejanzas entre su obra y el hiperrealismo.

Durante su estancia en París (donde radicó el resto de su vida tras salir de su natal Hungría) se distinguió por desarrollar y perfeccionar su técnica y discurso a grado tal que las galerías de arte se disputaban el honor de mostrar sus obras, que muestran un discurso algo complejo en cuanto a las posturas de sus modelos, pues se aprecian con la boca u ojos vendados, con extremidades atadas y acompañados de objetos extraños.

Sin duda una gran figura de la pintura contemporánea que ya no se encuentra entre nosotros pues falleció el 26 de diciembre de 2007 en parís.
(Con información extraída de wikipedia)


Galería de imágenes


Información en wikipedia

























Comentarios

Entradas populares de este blog

El rincón del pincel

Alien 3 (Versión de David Fincher)