Un trazo poético


ALGO EN EL AIRE.

Con la suerte que tengo de no tener nada

no hay tampoco cosas que mi mente distraigan

y me doy a la tarea de recurrir a la piel

única cómplice de lo que mis ojos ven.

Y mientras dentro intentan resolver conflictos

cuentas, saldos, molestias, números vacíos

me alegra que ni un céntimo me aprisione

nada distrae mi volátil alma , no quiere bajar.

Y me dedico al oficio , tan antiguo y hermoso

de ver gente pasar por enfrente de mi

y allí van esos chicos con audaces peinados

yo si escucho, mis niños, los alcanzo a oír

Y el calor que me tuesta y me pellizca contento

le digo que me deje, que se aleje de mi

me es imposible atenderlo ahora

estoy inmersa en algo, y hoy no puedo huir

Poco a poco mi garganta lo reconoce primero

después mis ojos , me obligan a mirar

entonces el corazón se dá cuenta

una patada en el pecho e intenta correr

late más fuerte , me avisa y advierte

-esta vez no te esconderás

velos, ahí están, goza su suerte-

se buscan y entrelazan mis ansiosas manos

Me resigno y miro y no paro de mirar

y mi insolente mirada los empieza a buscar

tomados de las manos, caminar sin prisa

jóvenes , viejos; ya no sé, es igual

el amor flotando alrededor suyo

como burbujas cristalinas, tornasol

gotas gigantes de agua de mar

o no, de lluvia suave, de llovizna

De ésa que no parece ni mojar, que se junta

que lo empapa a uno , almas permeadas

que te encuentras dentro y no lo sientes

hasta que el vapor emana de ti, se va

Y si, los miro con mi derramada lluvia

con la garganta adolorida y apretada

bajo la guardia, lo veo bailando entre ellos

sin que lo vean siquiera , sin que me vean.

Julieta Moreno Pérez. Artista Plástica.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El rincón del pincel

Alien 3 (Versión de David Fincher)