Noticias de culturas pasadas


Hoy 4 de marzo --además de ser cumpleaños de su humilde servidor mis gentiles lectores-- es también un aniversario más (el 332 para ser exactos) de Antonio Vivaldi, El Cura Rojo cuyas composiciones para violín vinieron a romper los paradigmas musicales de la época pues la orquesta no era el mero acompañamiento de este instrumento sino que era una herramienta esencial para el desarrollo de la obra. Conocido sobre todo por su serie de conciertos denominado : "La Cuatro Estaciones" donde se logra el equilibrio por excelencia entre intérprete y la orquesta.








Igualmente comparte con nostros este día como fecha de nacimiento otro encumbrado dentro de su área que es nada más y nada menos que el mítico James Ellroy, leyenda viviente del género de la novela negra, recordemos que las películas L.A. Confidential y La Dalia Negra se basan en dos obras suyas.
Su estilo conciso y directo aprovechando el énfasis y forma de hablar del idioma inglés le han servido para retratar la parte oscura de una norteamérica dura, racista y ultraconservadora que muchos saben que existe pero que sólo unos cuantos --como él-- se han atrevido a señalar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El rincón del pincel

Alien 3 (Versión de David Fincher)