Noticias de Culturas Pasadas



Considerado uno de los mayores líricos de Irán a Sohrab Sepehri se la ha descrito como un artista que crea una amalgama entre la tradición poética persa y la universal contempóranea. Sus versos le han adentrado entre los hilos de la humanidad y la naturaleza; es además un pintor con una sensibilidad auténtica y honesta. Hoy se cumplen exactamente 81 años de su nacimiento.



El murmullo de las plumas.

La nieve de la tierra ya no está derretida.
Las flores de loto al revés de sombrillas

La nieve de la tierra ya no está derretida.
Las flores de loto al revés de sombrillas
ya no están cerradas.
Los árboles ya no son perfectos.
Debajo de la nieve hay el deseo del papel para
flotar en el viento
La visión mojada de los ojos del insecto
Y el ascenso de la cabeza de una rana del Horizonte
de la Percepción de la Vida.

Nuestras bandillas ya no están llenas de palabras sobre la samosa
y la víspera del nuevo año.
Dentro de un ambiente donde el crecimiento de un tallo no hace
ningún eco

Y tampoco se oye el canto de una pluma
dentro del tintineo que se queda en el verso de la nieve
Yo ansío el murmullo.

El ave de corral ya no ha graznado en la cerca delirante
de Febrero.
¿Qué haré entonces?
Yo, quien ansía el murmullo en la temporada más descubierta y sin canto
del año.

Yo tengo que levantarme
Tomar el pincel
Y pintar un ave de corral en el Lienzo de mi Soledad.


.-Sohrab Sepehri

Comentarios

Entradas populares de este blog

El rincón del pincel

Alien 3 (Versión de David Fincher)