ANUNCIO IMPORTANTE

Tal vez no todos los lectores de este blog conozcan mi nombre ni los motivos que me hicieron crear un blog.

Pues bien, mi nombre es Víctor Manuel García Fernández y vivo en México. Hace aproximadamente un año, varias personas afectas a leer comics nos conocimos por medio del blog de la empresa Televisa que edita material de Marvel Comics.

Con el esfuerzo en conjunto se creó un blog y se fundó una comunidad conocida como COMCOMICS México, gracias al trabajo de esta comunidad se realizaron eventos y exposiciones referentes a los comics. Debo admitir que me gustan mucho los comics y que a pesar de tener más de mil quinientos ejemplares en mi colección no me considero experto en el tema ni fanático.

En COMCOMICS tuve la oportunidad de colaborar con una columna, que tenía por nombre"De cine y otras fechorías" que como habrán de suponer se enfocaba a la cinematografía, particularmente me dediqué a recomendar películas poco conocidas por las grandes masas (al menos en mi país) que trataran una temática que pudiera ser lo más semejante a gustos e intereses de un lector de comics.

Cuando abrí este blog lo hice con la única finalidad de ser tan sólo una extensión, una copia al carbón de aquella columna. No había contenido nuevo o distinto al publicado en COMCOMICS; al mismo tiempo comencé a sentirme inquieto, experimenté vivencias que sólo conocía por boca de otra gente y ello fue un elemento de peso para tomar la decisión de detener mi colaboración en aquella comunidad. Concluí que lo más prudente era tomar un rumbo en solitario, que me permitiera dirigir lo que me interesa y no sólo hablar al margen.

¿Y qué es me interesa? muchísimas cosas, obtuve nuevos bríos en el último trimestre del año pasado que me impulsaron a conocer más en diferentes propuestas artísticas, recuperé mi gusto por la lectura, supe el nombre de corrientes musicales que no me imaginaba que exisitieran y aprendí que la gente es un crisol de emociones conflictivas y complejas, algo que sólo había teorizado años atrás en el enclaustramiento. Me di cuenta que no soy coleccionista de comics, (mi forma de ser me lo impide) sino alguien que se volvió cinéfilo desde los doce años de edad, tal y como lo expresé en mi adiós a la COMCOMICS. Ya no utlizaré aquí el nick de jefe måe§tro, en vez de ello usaré uno más personal, más sencillo y acorde a como me llamo en realidad: VÎC

Afectuosos lectores, a partir del día de hoy el nombre de este blog cambia y usará el de El afecto del cine y sus ascendentes, elegí este nombre (¡qué difícil puede llegar a ser para mí crear uno!) porque siento un afecto especial hacia el cine pues es un arte al que he seguido con entusiasmo desde hace 17 años; al igual que con los comics tampoco me siento un erudito del tema, pero me es más natural hablar de él.

Han surgido nuevas inquietudes por hacer las cosas, tal vez no haya cambios significativos en cuanto a apariencia, pero estén seguros que haremos un esfuerzo por inyectar más dinamismo, por crear más fluidez de visitas y comentarios, estoy convencido que ésta es la manera adecuada si se pretende hacer de éste un blog maduro, capaz de tomar las cosas con la seriedad debida, que se exprese fehacientemente y con elocuencia en cada post.
Espero gustoso sus críticas y sugerencias, me interesa mucho saber sus gustos y preferencias.

VÎC.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
y seguro te seguiré visitando con tanto entusiasmo como antes, mucha suerte en esta nueva faceta que deseas tomar, y te felicito por que realmente la columna que escribías en ese entonces era realmente muy muy buena y muy interesante.
Don Diavolo ha dicho que…
Vic, como el Vic Vapo-Rub, como sea, ya sabía que no ibas a durar mucho en la comcomics, sin embargo fue grato tenerte inmerso ... espero que no abandones algunos eventos y dejes un poco tu vida hogareña ...
Anónimo ha dicho que…
Sabes me da gusto conocerte en realidad, enseñarte y que me enseñes en esta vida de aprendizaje sin fin...

Hogareña, comica o desenfadada la vida simplemente hay que vivirla, felicidades porque te has decidido a hacerlo!!!
Anónimo ha dicho que…
Pues a tirar fregazos y pa' delante compa, como que me voy a sentir mas cercano a esta pagina con esto del cine, no soy experto tampoco pero haaaa como me gusta, y ya sabes por aqui andamos.

Saludos.

Entradas populares de este blog

El rincón del pincel

Alien 3 (Versión de David Fincher)